> Noticias

Argentina: Casi 40 personas vienen al país para atenderse y dejan 300 millones de dólares al año

Este tipo de turismo, a diferencia del recreacional, no es estacionario y se distribuye a lo largo de todo el territorio.

Entre los diversos destinos del país, el 37 por ciento de la demanda se concentra en la Ciudad de Buenos Aires, el 19 por ciento en la Provincia de Buenos Aires, el 15 por ciento en Córdoba, el 10 por ciento en Mendoza, el 7 por ciento en Santa Fe, y el 12 por ciento en el resto de las provincias.

Así mismo, entre los turistas extranjeros que arriban a nuestro país en busca de servicios médicos, el 47 por ciento es de procedencia latinoamericana. Mientras tanto, un 24 por ciento proviene de los Estados Unidos y Canadá; un 22 por ciento viene desde Europa, y el 7 por ciento restante viaja desde el resto del mundo.

El crecimiento de Argentina entre los destinos de turismo médico a nivel mundial se ha afianzado desde los últimos siete años. En 2010, el país ni siquiera figuraba entre el listado de países más solicitados. Hacia 2015, Argentina ya se encontraba entre los cinco países latinoamericanos más buscados.

Hoy, a nivel regional, Argentina ocupa el puesto número cuatro, detrás de Colombia, Panamá y Costa Rica. Según destacó la Cámara Argentina de Turismo Médico, los obstáculos a vencer, en vistas a afianzar el crecimiento sobre la demanda, son el tipo de cambio monetario y los gravámenes impositivos.