> Noticias

¿Cómo influye el tiempo y la frecuencia de las comidas en la salud? Parte 2

¿Qué recomiendan los especialistas para evitar el sobrepeso?
El comité del AHA formuló diferentes observaciones sobre los aspectos clave del tiempo y la frecuencia de las comidas a tener en cuenta si se quiere mantener un peso saludable y prevenir enfermedades cardiacas derivadas del sobrepeso. En primer lugar, destacó la fuerte asociación que existe entre el consumo de desayuno y la salud.
Las estadísticas analizadas por el AHA confirman que, en los Estados Unidos, el aumento del número de personas que no realizan un desayuno tradicional, está proporcionalmente relacionado con el aumento de las tasas de obesidad de ese país. Por otro lado, los estudios analizados reflejaron que las personas que desayunan con cereales muestran hasta un 30% menos de probabilidades de padecer sobrepeso u obesidad.
Otro punto que despertó el interés de los especialistas fueron los resultados de los estudios acerca del ayuno como método para la pérdida de peso. Y si bien en un principio, parece una estrategia exitosa (en especial porque el ayuno reduce el consumo global de calorías), los científicos alertan que no existen datos precisos sobre los beneficios o consecuencias para la salud a largo plazo.
El último eslabón de la cadena tiene que ver con las comidas nocturnas. Varios estudios demostraron un aumento de la obesidad, el síndrome metabólico y la inflamación crónica entre quienes consumen calorías durante las horas finales del día, en comparación con quienes no lo hacen.
Además, se ha observado que quienes se despiertan durante las noches para “picar algo” aumentan en un 55% sus chances de padecer enfermedades del corazón; mientras que aquellas personas que trasladaron 300 calorías de su consumo total diario de la cena al desayuno lograron perder más de 20 kilos en 36 semanas. Estos datos invitan a pensar que la restricción del período de tiempo durante el que se come podría ayudar a controlar el peso.
Los 6 hábitos para mantener un peso saludable. Continuar leyendo

Fuente: infobae.com