> Noticias

¿Cómo influye el tiempo y la frecuencia de las comidas en la salud? Parte 3

Seis hábitos para mantener un peso saludable.
Durante mucho tiempo se ha creído que realizar pequeñas comidas a lo largo del día ayudaba a aumentar la energía y disminuir la sensación de hambre. Sin embargo, el comité de AHA no ha encontrado resultados concluyentes que respalden esta estrategia para la pérdida de peso. Por el contrario, se cree que podría instigar un consumo excesivo de calorías diarias totales.
Por eso, la AHA recomienda seguir estos 6 hábitos alimenticios para mantener un peso saludable:
1. Ingerir una mayor cantidad de alimentos durante la primera parte del día y disminuir el consumo a medida que avanzan las horas, distribuyendo además el consumo de calorías en una franja menor de horas al día, por ejemplo: entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde.
2. Aprovechar el trabajo metabólico que el cuerpo realiza durante las noches ampliando la cantidad de horas nocturnas de ayuno.
3. Considerar el ayuno intermitente para disminuir el consumo total de calorías y el peso corporal siempre y cuando se realice de manera saludable y bajo la supervisión de un profesional médico.
4. Llevar un plan de comidas y colaciones que permita disminuir la sensación de hambre y ayude a tener un mayor control de las porciones.
5. Reducir y/o eliminar el consumo de bebidas de alto contenido calórico, es decir, jugos azucarados, gaseosas, bebidas alcohólicas, etc.
6. Comer de forma pausada y evitar hacerlo frente al televisor o el celular para prestar atención a lo que se ingiere y aumentar la sensación de saciedad.

Fuente: infobae.com