> Noticias

¿Cómo influye el tiempo y la frecuencia de las comidas en la salud? Parte 1

Hábitos recomendados por la Asociación Americana del Corazón.
Por primera vez en sus 93 años de historia, la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) publicó una “declaración científica” acerca de la influencia que el tiempo y la frecuencia de las comidas tienen sobre el aumento de la obesidad, las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.
El comité responsable de esta declaración estuvo conformado por un grupo de médicos y nutricionistas que intentaron dar una respuesta científica a cuestiones como el papel del desayuno y el ayuno en el control y la reducción del peso corporal, el control de la glucosa o las consecuencias de alimentarse a deshoras.
Desde un punto de vista global, la AHA concluyó que el desayuno es una comida diaria esencial para un bienestar óptimo y que el ayuno intermitente es clave en la pérdida de peso. Además, revalidó la idea de que la planificación de comidas y colaciones puede maximizar los beneficios del consumo de alimentos saludables y disminuir las ganas de consumir alimentos entre comidas.
Por último, los facultativos señalaron la importancia del horario de las comidas. El comité reveló que el cuerpo humano cuenta con un “sistema de relojes internos” que regulan todos los aspectos del metabolismo y que el consumo de alimentos puede alterarlos aun más que la luz del día y la noche.
Para respaldar esta afirmación, citaron experimentos realizados en ratones que han demostrado que la posibilidad de ganar mayor cantidad de peso y de desarrollar más enfermedades aumenta cuando los animales se alimentan constantemente a lo largo del día, en comparación a cuando lo hacen sólo durante una franja de 9 a 12 horas, incluso aunque el consumo total de calorías sea el mismo en ambas condiciones.
¿Qué recomiendan los especialistas para evitar el sobrepeso? Continuar leyendo

Fuente: infobae.com