> Noticias

La alimentación indispensable para un corazón sano Parte 1

La alimentación indispensable para un corazón sano

¿Cómo influye el tipo de alimentación en la adquisición de enfermedades cardiovasculares?
De acuerdo con estadísticas provistas por la Asociación Mundial del Corazón (WHF, por sus siglas en inglés), la alimentación es un punto clave a tener en cuenta para la prevención de enfermedades cardiovasculares. Este tipo de patologías provoca más de 18 millones de muertes al año en el mundo, y se estima que para el año 2030, esta cifra llegará a los 23 millones como consecuencia de la falta de prevención.
Si algo caracteriza a las enfermedades cardiovasculares, es que se trata de padecimientos propios de las sociedades occidentales. El estilo de vida sedentario, el consumo de alimentos altos en grasas saturadas, sodio y azúcares, y la falta de controles médicos periódicos generan que, a pesar de que algunos de los factores de riesgo de estas dolencias sean fácilmente prevenibles, continúen siendo la primera causa de mortalidad a nivel mundial.
Justamente, un estudio llevado a cabo por la prestigiosa Universidad de Oxford, en los Estados Unidos, sostiene que un cambio en la dieta puede contribuir enormemente a reducir el riesgo cardiovascular. Sin embargo, el mayor inconveniente parece residir en que la mayoría de la gente no tiene la fuerza de voluntad para evitar el consumo excesivo de alimentos no saludables o para realizar actividad física de manera habitual.
¿Qué alimentos pueden ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares? Continuar leyendo.

Fuente: infobae.com