> Noticias

Qué hacer cuando las palpitaciones del corazón resultan anormalmente intensas Parte 1

Si el corazón late muy fuerte, estos son los pasos a seguir, según un especialista médico.
En términos generales, cuando se goza de buena salud, los latidos del corazón no suelen percibirse. Sin embargo, existen ocasiones en las que, por un motivo u otro, el mecanismo cardíaco se hace sentir. En entrevista periodística con el medio Infobae, el cardiólogo Nicolás González detalló cómo actuar frente a un cuadro de palpitaciones intensas.
Normalmente, el corazón late entre 60 y 100 veces por minuto. En algunos casos, como sucede con las arritmias, los latidos del corazón se perciben notoriamente acelerados, algo a lo que se denomina palpitaciones y que puede generar una desagradable sensación. Similar es lo que sucede con las extrasístoles, o latidos adicionales anormales.
Generalmente, los latidos que llaman la atención suelen ser percibidos como rápidos, en la región del pecho o el cuello. Aunque cualquiera de estas situaciones genera natural preocupación en las personas, cuando se trata de población sana, suelen obedecer a causas benignas.
Entre los motivos más frecuente de este tipo de percepción, explica el doctor González, se mencionan situaciones o contextos muy particulares, por ejemplo bajo emociones de estrés, ejercicio físico o fiebre.
Asimismo, el consumo excesivo de cafeína, nicotina o alcohol puede resultar un factor de predisposición, al igual que el consumo de drogas estimulantes, como la cocaína, que aumenta la frecuencia e intensidad de los latidos del corazón.
Lo mismo sucede con algunos fármacos empleados para tratar el asma, o con situaciones psicológicas como los ataques de pánico, cuyos síntomas acrecientan la angustia durante el episodio.
¿Qué debería hacer una persona cuando siente que los latidos del corazón son anormalmente intensos? (Continuar leyendo).

Fuente: infobae.com