> Noticias

Qué hacer cuando las palpitaciones del corazón resultan anormalmente intensas Parte 2

Toda vez que una persona siente palpitaciones, debe acudir a una consulta médica urgente.
El cardiólogo Nicolás González destaca la necesidad de acudir a una consulta médica, siempre que se sientan palpitaciones anormalmente intensas, especialmente si las mismas son acompañadas por un dolor en el pecho, o falta de aire.
Ante todo, es preciso descartar un cuadro de arritmia, más allá de que sea benigna o no. Cuando una arritmia es de corta duración y cede espontáneamente, suele recomendarse una consulta programada para estudiarla detenidamente.
Como primera medida, el médico ordenará un electrocardiograma, que permita evaluar la actividad del corazón. Se trata de un estudio sencillo y que no genera molestias ni dolores en el paciente.
Luego, será preciso realizar una ecografía del corazón para analizar su funcionamiento y descartar cualquier problema estructural. Se trata de un estudio no invasivo que provee información de vital importancia.
En casos de mayor complejidad, podría ordenarse una resonancia magnética del corazón, u otros tipos de estudio invasivos. Antes de cualquier consulta, el paciente deberá evitar el consumo de estimulantes como el café o la nicotina.
Más allá de las particularidades clínicas de cada caso, existen recomendaciones que seguir:
Modificar cualquier hábito que genere estrés.
Evitar el consumo de drogas estimulantes, como la cocaína, el éxtasis o las anfetaminas.
Tomar nota de los momentos en que las palpitaciones surgen y los síntomas que acompañan.
Practicar yoga, meditación o cualquier disciplina que ayude a relajarse.
Jamás automedicarse.

Fuente: infobae.com