> Noticias

Síntomas que podrían indicar un problema cardíaco

Señales a la que estar atento para prevenirlos.

Existen varias señales que pueden aparecer momentos antes de sufrir un ataque cardíaco. Cuanto mayor sea el número de síntomas, mayores son las chances de presentar un cuadro de insuficiencia cardiaca, o incluso un ataque al corazón. Por eso, ante la presencia de alguno de ellos, es imprescindible realizar una consulta con un cardiólogo para que haga una evaluación minuciosa y, de considerarlo necesario, indique el tratamiento adecuado.

A continuación repasamos los más comunes:

* Malestar o dolor en el pecho: uno de los más frecuentes y fáciles de reconocer.

* Pulso rápido e irregular: si está acompañado de debilidad, mareos o dificultad para respirar puede ser evidencia de un ataque al corazón, insuficiencia cardíaca o arritmia.

* Inflamación: la hinchazón de las piernas y de los pies puede ser signo de insuficiencia cardíaca, ya que esta enfermedad puede causar retención de líquidos.

* Tos persistente: causada por la acumulación de líquido en los pulmones, debido a una insuficiencia cardíaca.

* Mareos: este síntoma puede presentarse momentos antes de un ataque cardíaco o como consecuencia de arritmias o hipotensión.

* Fatiga: sentir cansancio constantemente, puede ser una señal de insuficiencia cardíaca. Aunque este síntoma también es común en otras enfermedades como depresión o anemia.

Síntomas que podrían indicar un problema cardíaco Parte 2 Continuar leyendo

Fuente: https://www.tuasaude.com/es/senales-que-pueden-indicar-problemas-en-el-corazon/