> Noticias

Sólo en provincia de Buenos Aires, 30 mil personas mueren por patologías cardiovasculares

Son datos que surgen de un relevamiento efectuado en hospitales públicos, durante 2017.

Según datos estadísticos, durante el año 2017, un total de 28.243 personas fallecieron por casos cardiovasculares en los hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires. Aunque el relevamiento evidencia una disminución de muertes asociadas a esta causa, con 4 mil fallecidos menos que durante 2010, las patologías cardiovasculares siguen siendo la principal causa de muerte.

Entre las enfermedades cardiovasculares, se cuentan los infartos, los accidentes cerebrovasculares, la hipertensión y diversas enfermedades isquémicas. Con el firme propósito de concientizar a la población general, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires hizo público el resultado del relevamiento y difundió varias medidas preventivas para reducir los factores que inciden en el riesgo de la salud coronaria.

Los datos permiten saber que, a diferencia de lo que suele creerse, las mujeres padecen las consecuencias de este tipo de enfermedades, tanto o aún más que los hombres. Según cifras del estudio realizado durante 2010, el 50.86 por ciento de las muertes verificadas en hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires, relacionadas con patologías cardiovasculares, corresponden a mujeres.

¿Qué tipo de factores inciden en el riesgo cardiovascular y cómo prevenirlo? (Continuar leyendo).

Fuente: puntonoticias.com